Hay una creencia en el común de la gente que piensa que para introducir a un niño en la tecnología hay que darle una tablet o un smartphone. Pero en realidad lo que sucede cuando le damos a un niño una tablet o smartphone es ofrecerle a contenido: videos, música, etc., pero no a tecnología propiamente dicha. 

 

Tecnología es lo que hay detrás de esos dispositivos, como puede ser el desarrollo del software o del hardware, programación, investigación, experiencia del usuario y diseño. Se trata de conocimientos que empujan las innovaciones que hoy ya son parte de nuestra vida cotidiana.

 

Con esta premisa como una especie de norte, nace Cerebro Curioso. A mediados del año 2017, Marcos Dominguez crea esta Startup que busca despertar en los chicos la curiosidad y la creatividad para desarrollar las habilidades que necesitarán en un futuro no muy lejano. 

 

Pero ¿Qué hacemos en Cerebro Curioso?

 

Es un laboratorio de aprendizaje de nuevas tecnologías educativas a través de métodos de enseñanza lúdica. Un lugar donde chicos de entre 4 y 16 años puedan imaginar y construir su futuro con herramientas tecnológicas y de programación. 

 

El equipo de Cerebro Curioso desarrolla y entrega a los chicos experiencias de robótica, programación, impresión 3D y ciencia de manera recreativa que buscan incentivar y estimular la enseñanza STEAM (por sus siglas en inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

 

Las actividades de esta Startup giran alrededor de talleres extracurriculares, programas educativos de robótica y nuevas tecnologías para escuelas, participación en eventos y exposiciones, capacitación y asesoría para empresas en talleres de tecnología y la comercialización de Robots Educativos.

 

Uno de los robots que podés adquirir a través de Cerebro Curioso es OTTO. Su diseño es imprimible en 3D y su electrónica está basada en Arduino, lo cual es muy fácil de programar. Con la compra de OTTO accedes a un manual de instrucciones y un video para que lo puedas armar y programar en casa y en familia

 

No está de más agregar que Cerebro Curioso es representante de Lego y Rasti en Mendoza que le aporta un valor agregado para que los chicos puedan disfrutar de las dinámicas propias de los talleres con estas marcas tan importantes.

Actualidad. 

 

El día a día de Cerebro Curioso en muy dinámico. Se encuentra proporcionando varios talleres en distintas instituciones y espacios de aprendizaje con el apoyo de un equipo de facilitadores formados como ingenieros, pedagogos y estudiantes avanzados de carreras con alto contenido técnico (ej. Ingeniería Mecatrónica, Bioingeniería, entre otros).

 

Luego de un 2021 marcado por la Pandemia Mundial, donde Cerebro Curioso brindó varios talleres de manera online, a chicos y chicas de todo Argentina y países limítrofes, este año volvemos a la presencialidad con Pequeños Genios, el Club de Robótica, Coding Kids (taller de programación) y el Taller Experimental: Explorando el Futuro.