Introducir conocimientos de programación desde una temprana edad  resulta beneficioso para el desarrollo de los jóvenes, independientemente de las carreras que elijan en el futuro.

No lo decimos nosotros, lo dice el MIT – Massachusetts Institute of Technology, la casa de estudios tecnológicos por excelencia a nivel mundial -. En el año 2017 recibieron su primera generación de jóvenes con conocimientos previos en programación y robótica. 

Y cuando los compararon con generaciones anteriores, sin experiencia previa en estas disciplinas, vieron una notable diferencia en el desarrollo de sus conocimientos posteriores.

Quienes adquieren estas habilidades desde pequeños tienen un rendimiento superior (dos o hasta tres veces más) que el otro grupo. Pero lo curioso es que estos resultados no se dan solamente en carreras tecnológicas, sino que los beneficios se podían ver en jóvenes de todas las carreras.

 

Desarrollar estas habilidades desde temprana edad no es sólo para geeks, o chicos que quieran ser programadores, ingenieros, científicos, etc: aprender a programar ayuda a que cualquier persona pueda alcanzar su máximo potencial, independientemente de la carrera o profesión que elija para el resto de su vida. Pero ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué aprender programación y robótica desde temprana edad nos da estos beneficios? Porque la práctica hace al maestro. Porque mientras más ejercitemos nuestro pensamiento lógico y estimulamos nuestro cerebro, más conexiones se forman en él.

 

Un estudio de la ONG “Matchbook Learning”, comprobó un aumento en el rendimiento de chicos en edad primaria, en las asignaturas de matemáticas y lengua, que estudiaron programación durante sólo cuatro meses. Amparados en esta evidencia, estamos en presencia del cambio de paradigma educativo más importante de los últimos tiempos. Con un plus muy prometedor: a los chicos les encanta programar.

 

Con Cerebro Curioso nos sumamos a este cambio de paradigma, a esta “Revolución Educativa”. Nuestro objetivo es que los chicos puedan desarrollar este tipo de habilidades que los ayuden en un futuro no muy lejano. Queremos facilitar las herramientas y fortalecer el pensamiento lógico para lograr mejores profesionales y mejores personas.

 

¿Qué les pareció la nota? ¿Les gustaría aportar algo?